Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE confía en la dimisión inminente de la alcaldesa de Los Barrios

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que en los próximos días se producirá el cambio en la alcaldía de Los Barrios, donde la alcaldesa socialista, Ángeles Ariza, gobierna sin los apoyos de sus concejales y del partido, cuya ejecutiva regional le conminó hace semanas a abandonar el cargo.

González Cabaña espera que a lo largo de la semana se produzca la dimisión de Ariza, que recordó "debe cumplir con lo que se acordó en las reuniones mantenidas con las ejecutivas provincial y regional". El dirigente del PSOE gaditano no quiso explicar cuál va a ser la postura del partido en caso de que Ariza decida mantenerse a toda costa al frente del Ayuntamiento barreño, pero sí aseguró que, "hay un compromiso que espero se cumpla". No obstante, González Cabaña aclaró que "cuando hay un Plan A hay que esperar que funcione, de lo contrario ya activaríamos el B, pero de momento hay que esperar". La dirección del PSOE da esta semana de margen de espera a la alcaldesa, después de las últimas reuniones mantenidas con dirigentes regionales y una vez termine la feria de la ciudad.

El compromiso de dimitir podría haberse favorecido por la decisión de la Diputación Provincial de Cádiz, que preside el propio González Cabaña, de adelantar un millón de euros, procedente de la recaudación de los impuestos municipales, para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, que hasta la llegada de dicha cantidad llevaban dos meses de atraso en el cobro.

Hasta ahora la alcaldesa y siempre ha dejado clara su intención de continuar al frente del Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2010