Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muere y otras tres personas más resultan heridas en dos accidentes

Un joven falleció ayer y otras tres personas más resultaron heridas de diversa índole en los dos accidentes más destacables registrados ayer en las carreteras vascas, según informó Interior.

El siniestro más grave ocurrió pasadas las tres de la madrugada en la N-634 a la altura de Durango, en sentido a Bilbao. El fallecido, un joven de 22 años vecino de Igorre, iba al volante de un turismo BMW 320 matriculado en Valencia, acompañado por una mujer de igual edad, cuando el turismo se salió de la calzada. Ambos quedaron atrapados en su interior hasta que fueron rescatados por los bomberos. El médico desplazado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor, mientras que su acompañante, herida de gravedad, fue trasladada al Hospital de Cruces.

El segundo accidente se produjo en la N-I a su paso por Idiazabal en sentido a Vitoria. Minutos antes de la seis de la madrugada, un camión Iveco se salió de la vía, chocó contra un árbol y terminó volcando. Sus dos ocupantes, un varón y una mujer, ambos de 46 años, fueron evacuados al Hospital de Zumarraga. La mujer resultó herida grave, mientras las lesiones del varón eran de menor gravedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2010