Uno de los escollos que ha influido en la ruptura unilateral por parte de Cajasur de la fusión con Unicaja fue la negociación sobre la salida de alrededor de media docena de directivos de confianza del ex presidente de Cajasur y deán de la Catedral de Córdoba, Santiago Gómez Sierra, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
Las llamadas "desvinculaciones" de estos altos cargos de la nueva entidad resultante formó parte "desde el principio", según estos medios, de las conversaciones reservadas entre las cúpulas de las dos entidades, aunque en ningún caso este asunto se abordó en los consejos de administración de la entidad cordobesa.
La cifra de directivos que supuestamente se iban a beneficiar de las indemnizaciones estaba entre cuatro y cinco. Según estas fuentes, Gómez Sierra se mostró muy interesado en conocer si las cifras que se estaban manejando para sus colaboradores eran "brutas o netas".
Por otro lado, ayer circularon SMS firmados por una docena de militantes del PP a favor de la fusión con Unicaja. El mensaje era el siguiente: "Militantes del PP de Córdoba defendemos que mejor una caja compartida, líder, fuerte y solvente que la nada. Fusión con Unicaja ya".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 2010