Vida&artes
El dicho popular que invoca al chocolate del loro para hablar de un ahorro insignificante procede de un viejo chascarrillo sobre una señora de clase alta que acabó por encontrarse al borde de la ruina a causa de sus enormes gastos. Cuando la buena mujer tuvo que pasar la tijera a su presupuesto no se le ocurrió otra cosa que privar a su loro de la porción de chocolate que le daba a diario.
Los jesuitas alemanes ocultaron sistemáticamente durante décadas los casos de abuso sexual y malos tratos cometidos en las escuelas de la congregación en ese país. "En nombre de la orden reconozco con vergüenza y culpa el fracaso de la misma", lamentó ayer el provincial de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann.
Barack Obama reaccionó ayer a la frustración que recorre EE UU por la incapacidad de BP para sellar la fuga de crudo en el golfo de México. El presidente de EE UU expuso las nuevas directrices de su Administración: anunció la extensión por seis meses de la moratoria para realizar nuevas perforaciones marítimas petrolíferas en aguas profundas.
Apple comienza a vender hoy en España y en otros países europeos el iPad, su tablet miniportátil llamado a revolucionar el mundo de la informática como ya lo hizo su iPhone con el de la telefonía móvil. Pero la empresa californiana no fabrica ni el iPad ni el iPhone, solo lo diseña.
El sueño de todo maquero, y de muchos más, ya luce en las vitrinas de unas 150 tiendas. Dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, donde se vendieron un millón de unidades en 28 días, iPad empieza a comercializarse hoy en España y ocho países más.
"La ciberpolicía tunecina pirateó mi cuenta de Facebook en diciembre, borró a mis amigos y sustituyó mis fotos por un montaje porno", recuerda Sihem Bensedrine, portavoz del ilegal Consejo Nacional por las Libertades en Túnez. "Tuve que batallar con los administradores de Facebook y, tras tres semanas, recuperé mi cuenta vaciada de amigos", añade Bensedrine exiliada en Barcelona.
Las autoridades paquistaníes han decidido restringir el acceso a Facebook después de que algunos usuarios organizasen un concurso on line en el que se tenía que dibujar al profeta Mahoma. La iniciativa ha desatado una serie de protestas, como la de la imagen.