El sol empieza a calentar y los reporteros de Cuatro salen a la calle para retratar la vida a través de las fiestas populares y el periplo hotelero propios de la época estival. La cadena estrena Fiesta, fiesta mañana (21.30) y Hotel, dulce hotel el próximo miércoles (22.30). Los nuevos formatos, producidos por Molinos de Papel, están dirigidos por dos de sus reporteros más representativos, Jalis de la Serna y Sonia López respectivamente, ambos curtidos en el ya clásico Callejeros (Cuatro).
Fiesta, fiesta tratará de "reflejar la esencia de los pueblos a través de sus fiestas populares", según explica De la Serna. El programa acudirá a celebraciones de todo tipo, desde religiosas a paganas o gastronómicas, que serán explicadas por los vecinos del lugar. De la Serna destaca "la cercanía" que busca el programa. "Queremos que la gente, en su casa, sienta que ha participado en la celebración", apunta.
Hotel, dulce hotel también trata de reflejar nuestra sociedad, pero desde otro ángulo. Lo hará adentrándose en "el microcosmos que es un hotel y a través de las historias que allí suceden", explica López. De hoteles urbanos a modestas pensiones o casas rurales, por todos pasará Hotel, dulce hotel en busca de una historia.
"Cuatro trata de seguir innovando en el factual, este género identificativo de la cadena", dice Elena Sánchez, la directora de Contenidos, respecto al formato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de mayo de 2010