Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete heridos al colisionar un taxi con un autobús

Siete personas resultaron ayer heridas leves al chocar un autobús y un taxi en Barcelona, según explicó un portavoz de la Guardia Urbana. Las mismas fuentes señalaron que la colisión ocurrió a las 15.40 horas, por causas que se desconocen, en el cruce de las calles de València y Sardenya, a escasos metros de la avenida Diagonal.

También indicaron que tres de las personas heridas viajaban en el taxi y los otros cuatro afectados en el autobús accidentado de la línea 34, que une Sarrià con Virrei Amat

La pareja que viajaba en el taxi y tres viajeros del autobús fueron trasladados a un hospital cercano para someterles a observación, pese a que su estado era leve. Los otros dos afectados fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por unidades médicas desplazadas.

Transports Metropolitans de Barcelona no quiso pronunciarse sobre las posibles causas del incidente, a la espera del parte de atestados de la Guardia Urbana. Sin embargo, avanzaron que no tenían registrada ninguna irregularidad cometida por el conductor del autobús ni por el del vehículo.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo debido a que el conductor del taxi se saltó un semáforo. El autobús, que circulaba a cierta velocidad, no pudo de evitar la colisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2010