El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer en Zaragoza que presentará en las próximas fechas una propuesta para reducir al mínimo los gastos electorales: "No hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe bien quiénes somos los partidos que nos presentamos a las elecciones", afirmó. También anunció que las instituciones en las que gobierna su partido iniciarán una política de austeridad. Rajoy asistía en la ciudad al primer acto de su partido para presentar a un candidato para las elecciones autonómicas. Luisa Fernanda Rudi hacía pública su candidatura para presidir la comunidad.
Rudi, que fue presidenta del Congreso y alcaldesa de Zaragoza, dejó su puesto en el Parlamento Europeo hace 20 meses para tomar las riendas del PP en Aragón. Ayer estuvo arropada por altos cargos del PP nacional. Desde Soraya Sáez de Santa María y Pío García-Escudero a Cristóbal Montoro y Javier Arenas. En el auditorio de la Expo, que no lograron llenar, Rajoy pintó un negro panorama de la situación y recordó los tiempos en los que gobernaba el PP.
"Las cosas se deben hacer mejor, y lo vamos a hacer como en 1996 cuando España, dando un salto hacia adelante, se convirtió en un país mejor, se crearon cinco millones de empleos, y fue un país con más bienestar, con más crédito exterior... el reto es volver a tiempos mejores", afirmó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2010