Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cinco policías por informar a butroneros

Hoy pasarán a disposición judicial cinco policías, cuatro del cuerpo nacional y uno de la policía autonómica, que desde el pasado viernes han permanecido detenidos en la Jefatura Superior de Valencia por su supuesta colaboración con una banda de especialistas en el robo por el método del butrón que han actuado en distintos polígonos industriales de la provincia de Valencia. También traficaban con droga. Los cuatro agentes de la Policía Nacional estaban destinados en la comisaría del distrito de Tránsitos, en la unidad de prevención del tráfico de droga.

Desde que fueron detenidos, tras una investigación del equipo de asuntos internos después de que otros compañeros les denunciaran, han permanecido incomunicados.

Según los datos de la investigación, los cinco agentes han facilitado información sobre diferentes empresas, sus condiciones de seguridad, el botín que en ellas se podía encontrar y los mejores momentos para actuar. Esos datos estarían a disposición de una organización especializada en el robo por butrón que se habría repartido el botín con los agentes implicados.

La investigación llevaba en marcha varios meses. La policía, que desde Valencia ayer no quiso facilitar dato alguno sobre los hechos, no descarta nuevas detenciones en función de la información acumulada por las escuchas telefónicas judicialmente autorizadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de mayo de 2010