Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Callao, 'enamorado de la moda juvenil'

Un karaoke gigante, con motivo del centenario, corta la Gran Vía cinco horas

"Estábamos en casa y se nos colaba la música por todas partes. No hemos podido evitar la tentación de bajar", contaba el matrimonio formado por Carlos y Maite, que bailaba y cantaba entusiasta la popular canción Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura. A pesar del calor, 33 grados, más de 200 personas se congregaron ayer en la plaza de Callao para disfrutar de un karaoke urbano que el Ayuntamiento y una marca de coches organizaron con motivo del centenario de la Gran Vía.

Pero el evento no era un karaoke al uso donde uno sube a cantar y se convierte en el amo de la pista. Se trataba de cantar a coro las 10 canciones más populares de Madrid y una gigantesca pantalla se encargaba de dar protagonismo a los participantes. No todos espontáneos, ya que la organización recurrió a la contratación de 40 animadores y cantantes para levantar el ánimo de los que se desgañitaban sin un solo espacio de sombra.

La iniciativa, aunque no cumplió las expectativas del Ayuntamiento que esperaba miles de participantes, no decepcionó a los que acudieron a la plaza a demostrar sus dotes musicales.

Sonia y Tamara, de 16 y 17 años, se enteraron de la noticia por la radio. "Nos hemos levantado pronto para venir, hemos firmado un papel para ceder nuestros derechos de imagen [la marca producirá un videoclip con las imágenes de ayer], nos hemos hecho fotos, hemos dado entrevistas a la tele...", contaban entusiasmadas y satisfechas de haber cambiado su plan de ir al Rastro por el karaoke.

Muy contento se marchaba también, Gabriel Fernández, de 85 años, que casi corría por la calle de Preciados en busca de un bar donde beberse una cerveza. "Estoy deshidratado", contaba, tras enumerar las cinco canciones que había cantado entre la multitud con uno de los 1.000 micrófonos de pega que repartió la organización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de mayo de 2010