Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gadisa facturó 889 millones, un 2,5% más que en 2008

Gadisa facturó el pasado año 889 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,5% con respecto al año anterior. Pese al contexto de crisis, el grupo gallego de distribución de alimentación mantiene su apuesta por la expansión y la apertura de nuevos supermercados (siete en total) o ampliación de otros. Su superficie comercial, implantada en Galicia y Castilla y León, se eleva a 340.145 metros cuadrados, de los cuales 4.500 se habilitaron durante el pasado año, de acuerdo con el avance de su memoria económica que hizo pública ayer.

La compañía fundada en 1986 suma una plantilla de 6.003 trabajadores y 407 puntos de venta, entre supermercados propios (197), Cash&Ifa (12), centros comerciales Haley (10) y franquicias de Claudio (188) en las dos comunidades autónomas donde tiene presencia. Con respecto a las cifras presentadas un año antes, la plantilla de la cadena ha crecido en 250 personas.

En este primer avance, Gadisa destaca también la plataforma central de distribución que tiene en el polígono de Piadela en Betanzos así como su flota de 126 vehículos adaptados para transportar la mercancía.

El grupo que preside el empresario Roberto Tojeiro inauguró hace pocos días en Arteixo su mayor supermercado, de 2.500 metros cuadrados. En los últimos años ha optado por aplicar en sus instalaciones una política de eficiencia energética que le permite reducir en iluminación hasta un 40%. Igualmente, la compañía de distribución realizó 873 acciones de responsabilidad social corporativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2010