Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pizarro lamenta que los gestores de Cajasur "hagan el juego" a Arenas

Al Gobierno andaluz "no le pare serio" que los administradores nombrados por el Banco de España para gestionar la intervenida Cajasur se hayan entrevistado con el líder del principal partido de la oposición en Andalucía, el popular Javier Arenas. "Los interventores no están para hacerle el juego a ningún dirigente político, sino para cumplir con el trabajo que le ha encargado el Banco de España, digo yo", aseguró ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro.

El insólito encuentro se celebró el miércoles pasado cuando Arenas fue a abrir una cuenta personal y otra del grupo parlamentario en Cajasur. Dos versiones existen de la cita. El PP sostiene que fue invitado para saludar a los interventores. Estos, que la reunión fue pedido por los populares.

En cualquier caso, a Pizarro le pareció "chocante" el encuentro. "No sé lo que se habrá hablado ahí, pero no encaja que unos inspectores con una responsabilidad se reúnan 10 minutos con el líder de la oposición. No creo que eso sea uno de sus cometidos". Los administradores que recibieron a Arenas fueron José Antonio Iturriaga y Tomás González.

Los gestores dieron explicaciones de su encuentro a la directora de Política Financiera de la Junta, Asunción Peña, a la que trasladaron que "no intercambiaron información alguna" con Arenas. Por el contrario, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, aseguró que los interventores comentaron que la situación de Cajasur es "mejor de lo que esperaban".

El FROB ha asegurado en una carta a los directores de las sucursales que la entidad goza de la solvencia suficiente y del respaldo financiero necesario para continuar con su actividad, según Efe. La caja ha recibido una inyección de 550 millones de ayudas públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010