Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps debe 24 millones al Consorcio de Bomberos

La Generalitat debe 24 millones de euros al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, seis de ellos correspondientes a este mismo año. El propio presidente del organismo, el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, del PP, lo reconoció ayer en la asamblea general del consorcio y los socialistas denunciaron que los impagos por parte del Consell que preside Francisco Camps amenazan la nómina de los bomberos en julio.

El alcalde de Albal y portavoz socialista en el consorcio, Ramón Marí, aseguró: "El propio Tarazona nos ha dado la razón, al aludir a las virguerías que tiene que hacer para poder hacer frente a los gastos, y ha anunciado que se sentará a la puerta de la consejería hasta que le paguen, porque de otra forma no podrá hacer frente a las nóminas este mismo año".

Los socialistas criticaron que no se hayan presentado todavía los presupuestos de 2010 y señalaron que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, está tapando con "inyecciones económicas" los incumplimientos del Consell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de junio de 2010