Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La playa de Benidorm se sube al metro

La Costa Blanca promociona su oferta turística en la capital de España

La playa de la Costa Blanca, donde tradicionalmente Madrid se moja los pies, se palpa en el metro de la capital de España. Incluso, en los andenes de la de las estaciones, el viajero puede llegar a dejar volar su imaginación envuelto en el susurro de las anheladas olas. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, consciente del protagonismo del mercado madrileño en sus destinos, ha optado por llevar a su terreno las bondades de su oferta.

Una delegación del patronato, encabezada por su directora general, Gema Amor, se plantó ayer en la estación de metro de la Puerta del Sol, por donde circulan las líneas 1 y 3, para desplegar en color toda la oferta turística de Alicante, Benidorm, Calp, Dénia, Xàbia y Torrevieja. Por esta estación transitan una media de 1,6 millones de pasajeros al mes, y cada año 19,5 millones. "Conozco Alicante, he veraneado muchos años y me gusta", comentó Carmen, una madrileña que esperaba el metro.

La campaña, cuyo presupuesto ronda los 106.000 euros, se prolongará hasta el mes de julio. "Es clave posicionar Alicante como destino turístico priorizando las reservas de última hora", aseguró Amor. La conquista del mercado madrileño continuará los próximos días, cuando un camión de la Costa Blanca recale en el centro de capital para ofrecer gratis arroz y helados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 2010