Tres hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en Bilbao, Vitoria y Bermeo por maltrato hacia sus parejas y ex parejas sentimentales, según informaron ayer el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
La primera agresión se registró el sábado a las diez de la mañana en Bilbao, cuando una patrulla de la Policía municipal detuvo a un varón de 29 años que previamente había amenazado, insultado y golpeado en la cara a su ex pareja sentimental. La víctima, que presentaba una herida en el labio y un fuerte golpe en la nariz, fue trasladada al hospital de Basurto.
El domingo por la mañana fueron agentes de la Ertzaintza quienes, en el barrio San Cristóbal de Vitoria, procedieron al arresto de otro agresor, de 23 años, que previamente había golpeado supuestamente a su pareja. Varios sanitarios se encargaron de atender a la mujer. El maltratador pasó ayer a disposición judicial.
El último episodio de violencia de género se registró durante la noche del domingo en Bermeo. En este caso, la víctima fue una menor de edad que llevaba un año conviviendo con su pareja, de 17 años, quien desde un primer momento la había maltratado. La joven tuvo que ser trasladada hasta un ambulatorio para recibir atención médica. El agresor pasó ayer a disposición del juez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 2010