La familia de Michael Jackson se sentó solemnemente en una sala de los juzgados de California para escuchar la decisión del juez del Tribunal Superior Michael Pastor. "Es un asunto muy serio para el doctor Murray y por eso quiero darle prioridad al caso", proclamó. Después anunció que la fecha del juicio por la muerte del cantante se celebrará el 23 de agosto.
Murray, que renunció a una vista preliminar, se ha declarado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Jackson. Hasta que se celebre la vista, el juez ha permitido que el médico mantenga su licencia, aunque con la restricción de utilizar anestesia con sus pacientes, una disposición que se le impuso en el mes de febrero. Sin embargo, la junta médica todavía puede iniciar un proceso por su cuenta para suspenderle, algo que según la defensa sería catastrófico para su cliente ya que se quedaría sin medios económicos.
MÁS INFORMACIÓN
- El padre de Michael Jackson demandará al médico de su hijo
- La licencia del médico de Michael Jackson, en peligro
- El médico de Jackson se declara inocente de homicidio tras pagar la fianza
- El doctor Murray irá al banquillo por la muerte de Jacko
- Muere Michael Jackson
- El padre de Michael Jackson presenta una demanda civil contra Conrad Murray
Varios miembros de la familia de Jackson, incluyendo a su padre Joe, la madre, Katherine, la hermana LaToya y sus hermanos Jermaine y Randy, asistieron a la audiencia.
Dentro de una semana se cumple un año del fallecimiento del Rey del pop, una fecha para la que ya se están planeando diversas muestras de homenaje de los fans. Ayer, además, se presentó un videojuego en el que Jackson enseña a bailar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2010