El consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, aseguró ayer que el concurso para la privatización de la línea 2 de Metrovalencia podría salir en el último trimestre del año a licitación. Sin embargo, se mostró pesimista acerca de que el Consell no puede endeudarse más para comprar los trenes que circularán por esta línea y será la empresa explotadora quien se haga cargo del parque móvil.
"Me consta que hay muchas empresas nacionales y extranjeras interesadas en explotar la línea", dijo Flores al ser preguntado por cómo afectará la crisis a este concurso.
Flores terció en el conflicto laboral abierto en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), donde tres sindicatos han convocado paros en el servicio coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 y la Noche de San Juan, en Valencia, y las Fogueres de Alicante.
Mientras se mantenga la huelga, dijo el consejero, "es muy difícil por parte de la empresa que se negocie ningún convenio. Lo que tienen que hacer es desconvocar los paros", apuntó. Flores aseguró que los servicios mínimos garantizarán el servicio en esos días.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2010