José Javier Montoro, concejal del PP del Ayuntamiento de Torrevieja, ha sido denunciado por su ex mujer por supuesta amenazas y coacciones, proferidas por el edil en el transcurso de una conversación entre ambos. Fuentes del entorno de la ex esposa aseguran que las amenazas se produjeron en el domicilio de la mujer el lunes. Mientras, fuentes oficiales del Ayuntamiento señalan que la conversación en la que, según la ex mujer, Montoro la amenazó y coaccionó, fue telefónica.
José Javier Montoro, concejal desde 2007, es responsable del negociado municipal de Obras y Servicios. En la actualidad está separado de su mujer, con la que tiene una niña de cinco años.
El concejal popular, según fuentes policiales, compareció ayer ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja para ser interrogado por una posible infracción penal derivada de la mencionada denuncia de su ex mujer.
Fuentes judiciales oficiales han asegurado que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Torrevieja tomará hoy declaración al denunciado. No obstante, el comunicante oficial del Consistorio torrevejense también ofreció una versión distinta sobre la comparecencia del concejal en los juzgados y aseguró que fue ayer cuando el edil compareció ante el juez, "que no adoptó ninguna medida contra él", precisó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2010