Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide cárcel para el líder socialista de Lourenzá

El fiscal solicitó ayer una pena de tres años y tres meses de prisión para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lourenzá, Jorge García Crespo, por falsificar la firma de su compañera en la corporación, Vanesa Carreira, en una carta de dimisión de su cargo como concejal. García reconoció haber imitado la firma de su colega, un "error" cometido "por mandato" de Carreira, que, a su juicio, quería renunciar a su acta de concejala por motivos laborales.

El fiscal planteó al juez una condena alternativa de dos años, basándose en otro precepto legal. En el escrito de acusación se advierte que "como [la concejala] no acababa de decidirse, el acusado redactó un documento a nombre de aquella exponiendo que por motivos laborales presentaba la dimisión".

Carreira negó haber pedido a García que firmase su dimisión. Al juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, asistió el diputado del PSdeG Ismael Rego, que afirmó que el portavoz "hizo las cosas con absoluta buena voluntad". El PP pidió el "cese fulminante" de García.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2010