Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Por una mejor Administración pública

Las crisis nos señalan los errores que nos llevaron a ellas y nos exigen prescindir de esas malas prácticas para salir de la situación.

Esta crisis está recordándonos el despilfarro que se ha hecho del dinero público durante los años de bonanza. Unas veces han sido las obras y proyectos faraónicos, otras la innumerable contratación de cargos y asesores de confianza que disparan los gastos de personal en Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades y Administración central. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta sangría? No basta con reducir los astronómicos sueldos de los altos funcionarios, consejeros y concejales. Son cientos de millones de euros los que se pierden todos los años en gastos injustificables y retribuciones innecesarias de personal. Parece que no hay políticos que se atrevan a poner el cascabel al gato del nepotismo y la megalomanía.

A este paso, el índice de desafección a los políticos se va a situar en valores que hagan peligrar esta democracia en la que pusimos nuestras esperanzas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2010