Las consecuencias del ajuste económico
El Gobierno empieza a respirar, porque se vislumbra con claridad que los 10 votos de CiU están cerca de asegurar la convalidación del decreto de reforma laboral, el martes en el Pleno del Congreso. No hay un acuerdo cerrado, ni siquiera el grupo parlamentario tiene formalmente adoptada una decisión definitiva, pero ayer el presidente de CiU, Artur Mas, aseguró que garantizarán la tramitación de la norma a cambio de que se introduzcan en ella algunas de sus posiciones en forma de enmiendas en el trámite parlamentario.
El presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE) e interlocutor del Gobierno con ETA en el último proceso de paz, Jesús Eguiguren, propone que el lehendakari, Patxi López, y su socio, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, lideren el proceso terminal de la banda terrorista.
Cárcel para los saqueadores confesos del Palau. La juez de Barcelona Miriam de Rosa acordó en la tarde de ayer prisión comunicada y sin fianza para el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y para su mano derecha, Jordi Montull, por su relación con una operación urbanística para edificar un hotel junto al coliseo musical.
La Fiscalía Anticorrupción pide 30 años de cárcel para Juan Antonio Roca, el principal de los 95 procesados en el caso Malaya. El hombre que durante los años del gilismo controló el urbanismo y la política de Marbella (Málaga) y los manipuló en su propio beneficio, blanqueó 245,1 millones de euros, la mayor parte mediante la adquisición de inmuebles de lujo, obras de arte y otros bienes suntuarios.