LOURDES MORGADES
La de contralto es la más grave de las voces femeninas, un raro y escaso registro de voz que poseía la canadiense Maureen Forrester, quien durante cuatro décadas sobresalió como intérprete de concierto, en especial en el repertorio de música antigua, con Bach y Händel a la cabeza, y el posromántico, erigiéndose en referencia en la interpretación de Mahler de la mano del director de orquesta Bruno Walter, discípulo del compositor austriaco.
SANDRO POZZI
General Motors ya no es la espina dorsal que daba sustento hace tres décadas a la economía estadounidense, cuando James McDonald dirigía las operaciones de la que era la mayor automovilística del mundo. Hasta tal punto han cambiado las cosas en Detroit, que para hacer frente a la nueva realidad se desprendió de marcas legendarias como Pontiac, en la que ejerció como director general.
En octubre de 1985, un joven de cuerpo infinito y cara de niño era asediado por decenas de periodistas que, de puntillas y con el brazo estirado, le interrogaban con la inquietud del que presencia algo insólito. El chico era Manute Bol, que a sus 23 años acababa de aterrizar en la mejor Liga de baloncesto del mundo, la NBA.