Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moreda insta a Vázquez variar la política parlamentaria

Durante los pocos minutos que pudo asistir a la reunión de la permanente del PSdeG, el núcleo duro de su ejecutiva, el líder provincial del partido en A Coruña, Salvador Fernández Moreda, tuvo tiempo ayer de reclamar a Pachi Vázquez un cambio en la política parlamentaria. Moreda cumplía así, al menos parcialmente, con el mandato de su ejecutiva, que reclama que se le retiren las responsabilidades en el grupo al diputado José Manuel Lage, su rival en el último congreso del PSdeG coruñés.

Moreda no le habló de Lage al secretario general del partido y presidente del grupo parlamentario, pero sí le hizo saber el "descontento" de la organización provincial con el funcionamiento y la línea política en la Cámara autónoma. Pachi Vázquez aceptó las observaciones, pero recordó a la ejecutiva provincial su obligación de respetar la autonomía parlamentaria. El presidente coruñés abandonó la reunión antes de que finalizara por problemas de agenda, aunque no sin reivindicar previamente su derecho a opinar sobre la política en la Cámara.

Tras la permanente, Pachi Vázquez fue preguntado por los periodistas sobre la situación de Lage. El líder socialista aseguró carecer de "constancia" de las críticas, y consideró la polémica "absolutamente artificial". Vázquez rechazó la existencia de "ningún tipo de propuesta" de reestructurar el grupo, cuyo actual reparto de funciones garantizó al menos hasta septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de junio de 2010