Las últimas encuestas publicadas, poco fiables por el número de personas encuestadas, dicen que en estos momentos estamos abocados sin remisión a un Gobierno del Partido Popular.
El problema para el PP es que las elecciones serán en 2012. Espero que todo se deba al "efecto cabreo" y que a la hora de la verdad pese más lo que se ha hecho, que ha sido mucho y sobre todo, lo que ha dejado de hacer el partido de la oposición durante esta crisis y el mal uso de la misma, ya que se ha servido de ella solo y nada más que para fines electoralistas, importándoles un pimiento deteriorar la imagen de España ante el mundo. Han votado en contra de las medidas de reducción de gastos de nuestro Gobierno y ahora resulta que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, con Gobiernos de derechas, van a realizar reajustes más duros.
Todos los Gobiernos de derechas de Europa, la Unión Europea en su conjunto y el FMI apoyan las medidas españolas que consideran valientes y acertadas. Pero Mariano Rajoy, como un loro amaestrado, sigue diciendo no.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de junio de 2010