Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara de Alcoi exige que se agilice la autovía central

El pleno de la Cámara de Comercio de Alcoi ha acordado solicitar al Gobierno y al Consell que no se produzcan retrasos en la conclusión de la autovía central, una "infraestructura vital para el desarrollo de estas comarcas", esgrimió la entidad. La Cámara mostró su preocupación por el retraso del tramo Cocentaina-Muro, que tenía que entrar en funcionamiento este verano y cuyo retraso obedece a que Consejería de Infraestructuras no está agilizando los permisos pertinentes para que estas obras avancen, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el diputado socialista en las Cortes Amando Vilaplana.

Los empresarios, que creen que las batallas internas del PP están perjudicando el desarrollo económico de la comarca, insisten en que esta infraestructura "ya se ha demorado demasiadas décadas".

Por otro lado, la Cámara de Alcoi solicitará a la Generalitat que considere Alcoi como capital del turismo de interior de la provincia de Alicante y alegará al plan Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2010