Pese al oleaje, la playa del Postiguet de Alicante mostraba ayer su postal más habitual: llena de bañistas. No quedaba rastro alguno del macrobotellón nocturno que durante cada uno de los días de hogueras ha reunido en esta céntrica playa a miles de jóvenes. Inusa, la empresa adjudicataria de la limpieza en Alicante, explicó ayer que ha prestado "especial atención a la limpieza de la playa del Postiguet" de la que una brigada especial de 12 personas ha retirado cada día una media de 13 toneladas de botellas y envases de vidrio y plástico, entre otros residuos. La pretensión era que "cada mañana la arena de la playa quedara impecable para el disfrute de los bañistas", incide Inusa.
El dispositivo se reforzó en la noche del 23 al 24 de junio, "la madrugada más concurrida" también por la tradición de hacer hogueras. Se retiraron 25 toneladas de residuos.
Alicante volvía ayer a la normalidad. La cremà de las hogueras el jueves por la noche dejó 250 toneladas de restos que elevan a 4.000 toneladas los residuos retirados de las calles y playas de la ciudad entre el 19 de junio y ayer. Inusa asegura que cada día de hogueras el dispositivo especial de 350 personas previsto para estas fiestas ha retirado 300 toneladas de basura más que cualquier otro día del año.
Por otro lado, y pese a la gran afluencia de público que disfrutó hasta bien entrada la madrugada de la última noche de las fiestas en Alicante, la policía no ha resaltado incidentes importantes, a excepción de algunas reyertas y conflictos menores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2010