¡Ahora resulta que los dirigentes del Partido Popular, el mismo que gobierna en las comunidades autónomas de Madrid y de Valencia sin ir más lejos, han decidido que su partido es el auténtico defensor de los trabajadores y de los pensionistas! Somos muchos los españoles que no esperábamos el recorte del gasto social que ha realizado el PSOE, pero muy pocos los que se pueden creer que el Partido Popular habría velado mejor por los pensionistas, los parados o los trabajadores de empresas públicas y privadas.
¿Por qué, en vez de dedicarse permanentemente al boicoteo, no colaboran con el Gobierno y el resto de grupos políticos y aportan ideas para salir del lío en que nos han metido sus buenos amigos don mercado y doña burbuja inmobiliaria, con los que tan bien se llevan siempre?
Señor Rajoy, aumente el IRPF a las rentas más altas en las comunidades autónomas en las que gobierna su partido y pida a algunos de esos empresarios que ustedes conocen tan bien, a esos 1.440 españoles que controlan el 80% de nuestro PIB, incluidos los amiguitos del alma, que devuelvan a la sociedad una parte de los muchísimos millones de euros que han obtenido en los negocios, de todo tipo, que han realizado en los últimos 20 años. A lo mejor así los españoles en paro, los empleados públicos, los trabajadores de empresas privadas, los autónomos, los pensionistas, los dependientes les creemos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2010