La pasada semana, CHA trasladó a las Cortes de Aragón el debate sobre la necesidad o no de más fundiciones de plomo en Aragón. La mayoría de los diputados y diputadas del resto de los grupos demostró una falta de respeto y de seriedad como yo solo pensaba que sucedía en los Ayuntamientos donde nadie graba ni hace crónicas para la prensa.
Al debate acudieron los otros grupos parlamentarios sin estudiar lo que iban a debatir y votar. Sin saber, o sin querer escuchar, que en Aragón tratamos cinco veces más toneladas de baterías usadas (que son residuos peligrosos) de las que generamos. Cualquier persona de Pina que se ha querido informar sobre este tema tiene más conocimientos sobre él que los que demostraron PSOE, PP, PAR e IU. ¿No creen que deberían respetar un poco más a aquellas personas que les han votado para que les representen en la institución aragonesa más importante? Un poco de seriedad. Luego se sorprenderán cuando la gente no vote porque no confía en quienes nos dedicamos a la política.
Mientras, en Pina nos hemos unido personas de diferente ideología política, o sin ella, con el único interés de mantener nuestra salud y nuestro medio ambiente sin peligros evitables, sin fundiciones de plomo que condicionen nuestro futuro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2010