La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de la localidad por una querella en la que el ex regidor Pedro Pacheco le acusa de contratar irregularmente a una treintena de asesores. En una nota hecha pública tras declarar en el juzgado, la alcaldesa asegura que pudo acreditar ante la juez que "todo el personal de confianza al que alude el procedimiento ha prestado sus servicios desde parámetros de transparencia y legalidad".
Asimismo muestra su "satisfacción" porque con su declaración pudo "desenmascarar una clara maniobra de distracción" del ex regidor y añade que espera que "todo quede en la acusación de un particular que utiliza este procedimiento ante las graves acusaciones del Ministerio Fiscal que pesan sobre determinados aspectos de su gestión".
La alcaldesa señaló también que ha acreditado ante el juez que las contrataciones de naturaleza eventual de asesores "no han engrosado la plantilla" del Ayuntamiento de Jerez, lo que, en su opinión, ha evitado "situaciones anteriores" donde "las contrataciones han implicado constantemente el incremento de la plantilla municipal, con la consecuente carga financiera para las arcas del ayuntamiento".
Sánchez, que hizo uso de su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación particular, afirmó que la contratación de personal de confianza, de acuerdo con el régimen legal previsto, "evita" el crecimiento de las plantillas municipales, puesto que estos trabajadores "no se quedan en ningún caso en el Ayuntamiento".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2010