Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide cárcel para dos funcionarios de Santiago

El jefe de Servicio de Obras y Proyectos y el arquitecto técnico de Santiago deberán enfrentarse a un juicio oral por los delitos de falsedad documental y prevaricación. La Fiscalía pide para ellos tres años y seis meses de cárcel y un año de inhabilitación para ocupar un empleo público.

El jefe de Obras, Tomás Rivas, y el arquitecto municipal, Isidro Mendoza, están acusados de falsificar el expediente de la adjudicación de un polideportivo, dentro de las obras promovidas por el Plan E. El escrito del Ministerio Fiscal explica que ambos modificaron los datos de un documento de la empresa Piedra Sigrás para favorecer la adjudicación a Montebalsa y lo sustituyeron por el original.

El propio ayuntamiento detectó las irregularidades antes de que se adjudicasen las obras y denunció los hechos. Por su parte, el PP local denunció al concejal de Obras, el socialista Bernardino Rama, por una presunta trama de prevaricación en su departamento. El juez ha decidido separar las dos causas, aunque el fiscal lo ha recurrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2010