Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solo en la Comunidad Valenciana

A pesar del enfado generalizado en todo el sector farmacéutico por el descenso en sus ingresos que les supondrán las medidas de ahorro dictadas por el Gobierno, los profesionales de la Comunidad Valenciana son los que más lejos han llevado su protesta. Ninguna otra autonomía ha impulsado un paro como el celebrado ayer y que se están planteando en Murcia o Albacete.

El colectivo que se ha mostrado más combativo en toda España ha sido el de los farmacéuticos de la provincia de Valencia. No solo acordó la huelga -a la que se sumaron posteriormente Alicante y Castellón- en una asamblea. También planteó extender la protesta en una reunión celebrada este mes en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que agrupa a las entidades colegiales de toda España y que, mayoritariamente, desestimó llevar tan lejos sus quejas.

Además, los farmacéuticos valencianos, junto a los de Castellón o Málaga, no dudaron en desplazarse el sábado pasado a Madrid para sumarse a una concentración que tuvo lugar en contra del decreto que rebaja el salario de los funcionarios, que convocó la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, y en el que también se establecen los recortes en medicamentos para combatir el déficit público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2010