Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre que recibió un tiro en la cabeza

Ionita Marian, un rumano de 33 años, murió en la mañana de ayer en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Gregorio Marañón, un día después de que recibiera un disparo en un antebrazo y en la cabeza, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes de Homicidios arrestaron el martes al supuesto autor del disparo, Bernardo C. C., de 55 años. Este crimen eleva a 22 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.45 del martes, cuando la sala del 091 (teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía) recibió una llamada en la que alertaba de que en una infravivienda de Valdemingómez había un hombre sangrando de forma considerable. Cuando llegaron los facultativos del Samur, hallaron a Ionita Marian tendido en el suelo, inconsciente y sangrando abundantemente.

Los sanitarios comprobaron que la víctima presentaba dos heridas por arma de fuego, una en la cabeza, junto a la sien y sin orificio de salida, y otra en un antebrazo. Tras ser intubado, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Gregorio Marañón, donde murió ayer por la mañana.

La Policía Científica identificó a Marian a través de las huellas digitales, porque iba indocumentado. Los especialistas del Grupo VI de Homicidios estaban pendientes de interrogar al supuesto autor de los disparos, que tiene antecedentes policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2010