El ministro de Fomento, José Blanco, inauguró ayer el nuevo helipuerto de Algeciras (Cádiz) en el que el gobierno ha invertido siete millones de euros. Esta infraestructura permitirá conectar Algeciras con Ceuta en solo siete minutos y, según aseguró el ministro, se espera que la línea sea utilizada por más de 22.000 personas al año.
El helipuerto, situado en la planta superior del aparcamiento contiguo a la estación marítima del puerto de Algeciras, "servirá para unir a dos ciudades hermanas", al tiempo que permitirá "fomentar el turismo y atender a situaciones de emergencia", añadió el ministro. Blanco estuvo acompañado por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, quien puso de manifiesto la apuesta de los gobiernos central y autonómico las infraestructuras de Algeciras. El ministro aprovechó su visita a la ciudad para anunciar que el gobierno ha incluido en su plan de infraestructuras el acceso ferroviario del puerto de Algeciras.
El helipuerto contará con una plantilla de 11 empleados y comenzará a prestar servicio, el 15 de julio. La compañía aérea Inaer que, explotará la línea de helicópteros, anunció que habrá 41 vuelos semanales entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. El billete de un solo trayecto costará 50 euros y el de ida y vuelta, 80, a lo que habrá que sumar las tasas, que la empresa no concretó ayer. La compañía aplicará un 50% de rebaja a quienes residan en Ceuta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2010