Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería deja sin agua a 60.000 sevillanos

Unos 60.000 vecinos de la comarca de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se quedaron durante 24 horas sin suministro de agua por una avería en las obras del AVE. Los trabajos en la línea de alta velocidad provocaron el jueves la rotura de la conducción principal del agua.

La avería, que se produjo sobre las 14.00, afectó a 21.000 abonados de Las Cabezas, Lebrija, El Cuervo y El Palmar de Troya. Según el Consorcio del Huesna, empresa encargada del suministro, la conducción estaría arreglada ayer por la tarde, una vez que se llenasen los depósitos de los municipios afectados.

El incidente tuvo lugar después de que Dragados, empresa adjudicataria del trazado del AVE con destino a Cádiz, realizase unos trabajos de desvío de la tubería principal del Huesna entre Las Cabezas y Utrera. Sin embargo, cuando se acabó el desvío de la tubería, que tiene 220 kilómetros de longitud, se rompió un codo, y al reanudar el suministro de agua se produjo una nueva ruptura en la conducción. Esto impidió que se llenaran los depósitos de las cuatro localidades afectadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010