Unicaja, el 7 de julio, y Cajasol previsiblemente el 6, celebrarán sendos consejos de administración de carácter ordinario para abordar la fórmula y la oferta conjunta con la que se presentarán a la subasta por Cajasur. El Banco de España, a través de la sociedad Nomura, tiene previsto la apertura de las ofertas presentadas para quedarse con la caja cordobesa el próximo jueves 8 de julio.
Fuentes del consejo de administración de Unicaja indicaron ayer que en el orden del día de la reunión, convocada ayer viernes, no figura ningún punto expresamente relacionado con Cajasur, aunque "es muy probable que se aborde la puja conjunta con Cajasol para optar a la caja cordobesa".
Por otro lado, en Cajasol no se ha convocado todavía de forma oficial el consejo de administración, aunque el presidente de la entidad, Antonio Pulido, ha transmitido ya directamente a los miembros de su consejo la hoja de ruta diseñada en relación a la "operación Cajasur" y podría convocarlos a una reunión para el próximo día 6 o, incluso, el mismo día que Unicaja.
La puja conjunta por Cajasur fue acordada el pasado martes por los presidentes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, respectivamente, quienes consensuaron que los equipos técnicos de ambas entidades financieras iniciarán "con carácter inmediato" un estudio conjunto en ese sentido.
Cajasur fue intervenida el pasado 22 de mayo por el Banco de España, quien ordenó la sustitución de los administradores de Cajasur, por tres miembros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010