Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Deusto se une a los planes de investigación del CIE

La Universidad de Deusto va a colaborar en los proyectos de investigación que aglutina el Centro de Inteligencia de la Automoción de Vizcaya (AIC), según el convenio firmado ayer. El acuerdo contempla la contribución universitaria en los planes de investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio para el sector y formación y reciclaje de los profesionales que trabajan en el mismo.

Gracias a este convenio, firmado por el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá y el presidente del patronato de AIC y diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, la unidad de investigación de su Facultad de Ingeniería, Deustotech, colaborará con el centro de automoción en proporcionar respuestas eficaces a los nuevos retos que afronta el sector.

Entre estos retos de futuro figuran el desarrollo de vehículos impulsados por energías alternativas a las derivadas del petróleo, como el coche eléctrico o los híbridos, acciones en la que ya trabaja Deustotech.

La Universidad de Deusto se encargará, además, de promover una serie de estudios de postgrado para estudiantes ya formados en está área del conocimiento y para el reciclaje de los que ya están trabajando en el sector, informa Efe.

El Centro de Inteligencia del Automóvil es una fundación impulsada por la Diputación de Vizcaya, los ayuntamientos de Amorebieta y Ermua, donde se asientan distintas empresas relacionadas con el sector, un grupo de firmas punteras del sector y el Cluster de la Automoción de Euskadi. Su objetivo es promover distintas actividades que mejoren el conocimiento, la formación y el desarrollo industrial del sector de la automoción en Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010