La XXXV Feria del Libro y del Disco de San Sebastián arrancó ayer en la Plaza Guipúzcoa con un total de 44 expositores de librerías, editoriales, instituciones y distintas distribuidoras.
Organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi y con la colaboración de Gobierno Vasco y Donostia Cultura, la cita anual servirá de lugar de encuentro entre los sectores profesionales y aficionados a la música y a la lectura, quienes encontrarán todo tipo de publicaciones, libros mejor vendidos, CDs y novedades.
La Feria, que se prolongará hasta el próximo 18 de julio, contará con la presencia de varios autores destacados del panorama literario nacional. Hoy pasarán por los expositores para firmar sus obras, entre otros, Toti Martínez de Lezea, que presenta su último libro, La Universal, y Kirmen Uribe, que se ha dado a conocer mediante Bilbao-New York-Bilbao.
Asimismo, como anunció el pasado mes de abril Andoni Arantzegi, presidente del Gremio de Libreros de Guipúzcoa, el día 8 se entregarán los Premios Euskadi de Plata a María Dueñas, por su aclamada obra El tiempo entre costuras, y a Imanol Murua por Loiolako hegiak.
Finalmente, el día 15 de julio el gallego Suso de Toro y Kirmen Uribe darán una conferencia en biblioteca de la calle San Jerónimo sobre los nuevos caminos que debe tomar la literatura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2010