Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:10 PREGUNTAS A QUIM GUTIÉRREZ

'La comedia es menos sesuda. Yo no voy sobrado de reflexión'

Quim Gutiérrez. Actor barcelonés de 29 años ganador de un Goya por Azuloscurocasinegro. Estrena Una hora más en Canarias, comedia de enredos amorosos, y acaba de rodar Primos, la nueva y esperada película de Daniel Sánchez Arévalo.

El eslogan de 'Una hora más en Canarias' dice: ¿Qué sucede cuando tres chicas buscan el amor de un solo chico? Pues eso, ¿qué pasa? Que a veces uno no hace lo sensato y eso está bien.

¿Habla de la comedia con el fervor del converso? La comedia tiene algo un poco menos sesudo, lo que en mi caso no está mal, porque yo voy sobrado de reflexión.

¿Con cuál de las tres, Juana Acosta, Angie Cepeda o Miren Ibarguren, se habría quedado? ¡Buf! [Risas]. Con un poco de todas. Cada cual me volvió loco a su manera.

¿Cómo acogieron la película en el Festival de Málaga? Bien, pero creí que sería mejor… Debe de ser que porque no ruedo mucho me espero que siempre sea un acontecimiento…

¿Y por qué no rueda mucho? No hay muchos guiones interesantes. David tiene una valentía enorme, porque me ha ofrecido una comedia musical.

¿No suena todo esto a 'El otro lado de la cama 3'? No. Creo que se hace la conexión porque se hacen tan poquitos musicales…

¿Por su experiencia diría que funcionan los triángulos amorosos? Por un breve espacio de tiempo, quizá, luego no tanto…

¿Cuál es su comedia romántica favorita? Me caerán tomates por esto… Notting Hill.

¿Qué le une tanto a Daniel Sánchez Arévalo? Hemos compartido situaciones y sabemos hasta dónde podemos apretarnos.

¿La confianza no da asco en su caso? A veces sí. Hablamos a menudo con Raúl Arévalo y Antonio de la Torre sobre la mala gestión de la confianza, cuando te cogen demasiado el brazo o la cosa entra en el terreno peligrosamente de la pullita…

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2010