Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su novio en Alicante

Un crimen conmocionó ayer Xàbia (Alicante). Un vecino de esta población, de unos 30 años de edad, murió por la mañana en una vivienda anexa a la de sus padres tras ser presuntamente apuñalado por su compañero sentimental.

El supuesto agresor avisó a los servicios de emergencia de la Guardia Civil alertando de que había cometido el crimen y que planeaba suicidarse precipitándose desde los acantilados del cabo de Sant Antoni.

El cuerpo de la víctima, también de unos 30 años, presentaba varias heridas de arma blanca. Aunque no está claro que esa fuera la causa de la muerte, porque tenía otras lesiones. Tras la llamada telefónica, una patrulla de agentes acudió a la vivienda de la víctima, donde constaron el homicidio. Mientras, otro grupo se desplazó a los acantilados y arrestó al homicida confeso. Este se encontraba en un estado de intensa excitación y, según fuentes de caso, parecía incapaz de tirarse.

Ambos jóvenes mantenían una relación sentimental desde hace poco tiempo y convivían desde hace apenas una semana en el piso donde ocurrió el crimen, ubicado en la calle Xad del barrio del Raval de Baix de Xàbia.

Según los investigadores, en las horas previas al suceso los vecinos de la vivienda no oyeron gritos de discusiones ni ruidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2010