La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes de 18 años por un supuesto maltrato a sus respectivas madres. Ambas fueron detenidas en un intervalo de cuatro días por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Las dos chicas rompieron los muebles de sus casas y, mientras una agredió a su madre, la otra amenazó a la suya.
La noche del pasado 26 de junio en el distrito Puerto de la Torre una joven lanzó todo tipo de objetos a su madre, a la que agredió, insultó y amenazó, para a continuación ensañarse con algunos muebles de la casa como cortinas, mesas y otros enseres que rompió, informó la policía.
Por otro lado, el pasado miércoles a las 11.30 otra joven comenzó a romper y golpear de modo violento los muebles de su casa en la zona de la Carretera de Cádiz de Málaga, para después agredir a su madre, de 38 años, que pudo avisar a una vecina para que la socorriera. Tras el escándalo, su hija se fue de la casa. Ambas jóvenes fueron puestas a disposición judicial por la policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 2010