Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de la promotora Aifos, absuelto de estafa

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al dueño de Aifos, Jesús Ruiz Casado, y a su esposa, Teresa Maldonado, del delito de estafa del que eran acusados por vender pisos a al menos 16 familias sin contar siquiera con licencia de obra y cobrar cantidades a cuenta para empezar los trabajos, informa Europa Press. Las viviendas nunca se iniciaron y Aifos, en algunos casos, devolvió el dinero y en otros ofreció a los compradores viviendas en promociones ya terminadas de otros municipios.

En el juicio, celebrado los pasados 21 y 22 de junio, la Fiscalía rebajó su petición de cárcel para ambos acusados de los siete años de prisión que solicitaba inicialmente a cuatro. La sala también ha dejado sin efecto las medidas cautelares contra el patrimonio de los acusados.

Durante la vista oral, Ruiz Casado aseguró que tuvo voluntad de construir y entregar las viviendas que vendió a distintos compradores. También negó que se desviaran fondos de los clientes a las cuentas de la sociedad o a las suyas personales. Además, insistió en que los compradores estuvieron "permanentemente informados" de la situación de las promociones. Respecto a su esposa, esta se limitó a decir que su trabajo era únicamente de "decoradora".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 2010