Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Volvo lleva su sede a Alicante

Sonia Castedo encadenó ayer el pacto para la construcción del Rico Pérez con otra rúbrica de relevancia en el ámbito deportivo y económico: la firma del contrato para la designación del puerto de Alicante como salida de las tres próximas ediciones de la regata Volvo Ocean Race (2011, 2014 y 2017). El puerto alicantino acogió el evento en 2008.

La consolidación del proyecto ha conllevado que la organización de esta prestigiosa vuelta al mundo en vela traslade su sede central desde Southampton (Reino Unido) hasta Alicante. La iniciativa supone un centenar de puestos de trabajo; un tercio, valencianos.

Además de Castedo, al acto asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad. Los tres recalcaron el impacto en la imagen de Alicante del evento, que convierte a la ciudad en referente mundial de la vela. En 2008 generó un impacto económico de 80 millones.

Al acto no acudió ningún representante del PSPV. "Lo importante será cuando se cree el consorcio, que otra vez contará con la ayuda del Gobierno a través de bonificaciones fiscales", señalaron fuentes socialistas municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 2010