Una veintena de empresas, empresarios y profesionales valencianos de diferentes sectores presentaron ayer el consorcio Arminius Internacional, una plataforma conjunta diseñada para cooperar en nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.
El consorcio se presentó en la Fundación Valenciaport y aglutina a empresas y profesionales de los sectores de la construcción, logística, ingeniería, nuevas tecnologías, formación, asesoría, urbanismo, arquitectura, prevención de riesgos laborales, energías renovables, edificación y consultoría, entre otras áreas.
El primer objetivo de Arminius Internacional es explorar posibilidades de negocio en países como Angola, Irán, Ecuador, Paraguay, Polonia, Brasil, Marruecos, Senegal, Uruguay y Colombia.
Fernando Enguídanos, director comercial del consorcio, explicó que Arminius persigue ofrecer a sus socios una "posición de dominio" a la hora de negociar en el mercado internacional, el acceso a negocios con el respaldo de un grupo empresarial, y minimizar riesgos en tiempos de crisis.
Enguídanos apuntó que el consorcio nace con vocación de estimular la "cooperación" entre todos sus integrantes para que pequeñas y medianas empresas valencianas puedan competir por proyectos con grandes empresas internacionales. Los promotores del consorcio apuestan también por estimular la cooperación con socios locales allí donde encuentren oportunidades de negocio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de julio de 2010