Una joven se encuentra grave tras ser arrollada por un autobús urbano el viernes de madrugada en Ortigueira, que estos días celebra el festival internacional del Mundo Celta. El accidente ocurrió pasadas las cinco de la mañana, ya finalizados los conciertos. Un grupo muy numeroso de jóvenes esperaba junto a la estación local de FEVE el autobús que los traslada gratis hasta la zona de acampada. Se apiñaron para entrar en el vehículo y la chica cayó al suelo cuando el bus todavía no se había detenido. El autobús pasó por encima de la pierna de la joven. De inmediato, fue trasladada al hospital de Ferrol y, desde allí, a A Coruña, donde permanece en observación y con pronóstico reservado. La joven, Isabel I.C., apenas una adolescente, es vecina de Ortigueira e hija de unos conocidos hosteleros. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia. Esta pequeña localidad de la costa coruñesa recibe éstos días de decenas de miles de visitantes que acuden al festival de músical folk.
En la autovía do Barbanza, el ocupante de un turismo resultó ayer herido tras chocar con otro vehículo a su paso por Ribeira (A Coruña). Este segundo automóvil se dio a la fuga, informa Europa Press. El siniestro ocurrió sobre las 8.30 horas en el kilómetro 37 de la autovía AG-11 dirección A Pobra do Caramiñal, según los datos del 112, que recibió el aviso de varios particulares del accidente.
La salida de vía de un vehículo con dos ocupantes en O Porriño, ocurrida sobre la 1.55 horas en la carretera N-550 en el acceso a la A-55 sentido Vigo se saldó con dos personas heridas, una de las cuales fue llevada al hospital vigués de Fátima, un varón de 29 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de julio de 2010