Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Lo más fácil, pero no lo más justo

Que un Gobierno de un partido "socialista" se vea obligado a recortar el salario de sus trabajadores es un hecho grave, pero se puede discutir, entender o al menos disculpar, ya que estamos en tiempos difíciles en toda Europa, no solo en España.

Que se recorte el salario a los funcionarios alegando que tienen una plaza de por vida y de ahí estabilidad laboral puede o no ser razonable, pero que también se haga con las personas contratadas de forma temporal, esto sí que es una medida más que discutible. ¿Qué alegación aplican en este caso?

Que estos recortes se apliquen a contratos temporales asociados a proyectos de investigación, disminuyendo así el dinero ya asignado por distintos organismos y que había sido concedido para el "avance en el conocimiento" puede que no sea ni legal. Pero que las medidas que ha adoptado el Gobierno de recorte de los sueldos de los funcionarios, alegando de nuevo un cierto criterio "social" y haciéndolo escalonado para que pague más quien más tiene, no se apliquen a los contratados temporales es algo que no se entiende, ni se puede defender ni permitir. ¿Por qué se le recorta un 5% a un mileurista funcionario y no a su compañero mileurista temporal?

Qué cantidad de incongruencias hay en los razonamientos del Gobierno y qué vergüenza da. Por el momento parece que han elegido este camino simplemente por ser el más fácil y no el más justo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de julio de 2010

Fe de errores
- En la carta al director publicada ayer y titulada Lo más fácil pero no lo más justo hay una equivocación en la frase clave. El texto original decía: "¿Por qué se le recorta un 5% a un mileurista temporal y no a su compañero mileurista funcionario?" y en el periódico apareció publicado justamente al revés: "¿Por qué se le recorta un 5% a un mileurista funcionario y no a su compañero mileurista temporal?".