Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo Escolar impulsará la creación de iniciativas propias

El Consejo Escolar de Euskadi (CEE) reforzará su tarea de proponer ideas al Departamento de Educación en su nueva etapa. La nueva presidenta del consejo, María Luisa García, y los distintos agentes educativos que participan en el CEE han consensuado varias líneas de trabajo que marcarán las prioridades del consejo.

Entre ellas, destaca el impulso al feedback con el departamento. El máximo órgano consultivo en educación no sólo emitirá informes y dictámenes sobre cuestiones de calado, sino que potenciará la creación de propuestas propias. Será el departamento el que decida si llevarlas a la práctica o no.

Las líneas principales han emergido de la primera ronda de contactos de la nueva presidenta con todos los miembros del pleno del consejo. La entidad, en la que participan padres, profesores, alumnos, sindicatos y patronales de la enseñanza privada, entre otros, tiene entre sus objetivos principales convertirse en un punto de referencia para los centros educativos. El objetivo de su presidenta es acercar más el Consejo Escolar a los propios centros educativos, que en ocasiones desconocen su labor y su alcance. Así, organizará varios encuentros públicos en los que expertos y centros mostrarán su visión de los temas educativos más actuales, como Eskola 2.0 o el multilingüismo. El CEE pasará también por un proceso de modernización para que, por medio de las nuevas tecnologías, se facilite el debate y se agilicen los procesos de reflexión y toma de decisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de julio de 2010