Google sigue siendo el rey, pero el buscador de Microsoft va ganando terreno de manera sostenida en Estados Unidos, donde Bing ya tiene el 12,7% del mercado, siete décimas más que en mayo, según Comscore. Google captó el 62,7% de las búsquedas en junio, un 1,1% menos respecto a mayo. Yahoo! se hizo con el 18,9%, un 0,9% más que el mes anterior. "El aumento se debe a que utiliza aproximaciones contextuales que unen las búsquedas con contenido relacionado", según la consultora.
Hace un año, cuando Microsoft presentó su buscador, nadie creía que conseguiría hacer sombra a Google, que monopolizaba las búsquedas en la Red y, en consecuencia, el pastel publicitario asociado al lucrativo mercado.
MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, parece que el buscador semántico de Microsoft, que entiende lo que le piden, está poco a poco cautivando a los internautas, empezando por los estadounidenses, que suelen marcar tendencia.
Por otro lado, Microsoft ha anunciado que lanzará una aplicación del buscador para móviles Android con la que esperan replicar el éxito de su Bing para iPhone, descargado cuatro millones de veces.
BING: www.bing.com/?cc=es
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de julio de 2010