Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere en un incendio en Montserrat

El aviso ayer de un incendio en una zona de matorral bajo en Montserrat (Valencia) y que afectaba a una superficie escasa de terreno se tornó en tragedia. Los bomberos encontraron durante las tareas de extinción el cadáver calcinado de un hombre de 65 años, al que inicialmente se dio por mucho más joven. El incendio se originó a las 14.00. Una hora más tarde quedó controlado y las 19.30 los bomberos dieron el operativo por finalizado y el incendio por extinguido. La policía judicial de la Guardia Civil trabajó en el lugar en un intento de reconstruir qué pudo pasar. Las primeras hipótesis apuntaban al cierre de esta edición a una muerte accidental.

El fuego, que afectó finalmente a 1.200 metros cuadrados de superficie en una zona de chalés que no fue necesaria evacuar, se inició, por causas no precisadas en el paraje conocido como Fuente Mañez.

El cadáver fue localizado en la zona de la cantera Ortiz, ubicada en el mismo entorno. Todo apunta a que el hombre trató primero de hacer frente al incendio y después escapar de él, quedó atrapado y fue devorado por el fuego.

El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado por la autoridad judicial en funciones de guardia poco antes de las 18.00, quien se hizo cargo de la investigación de los hechos.

En las tareas de extinción han participado dos brigadas de Emergencias, dos autobombas y un helicóptero. Los efectivos deberán aportar informes sobre qué encontraron en el lugar de los hechos y sobre cómo actuaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de julio de 2010