Para éxito en el centenario de la Gran Vía, el de la selección el pasado lunes. A ver quién se pone a contar la gente que había allí vitoreando a los campeones del mundo. Acabados ya los fastos futbolísticos, el Ayuntamiento anunció ayer las actividades que tendrán lugar en el segundo semestre del año para celebrar los 100 años de la avenida.
Desde julio a diciembre baja el ritmo. Si en la primera mitad del año hubo 45 actos, en esta segunda hay 14 programados. De todos ellos, el que más capacidad de convocatoria tendrá será la Noche en Blanco, que este año se celebra el 11 de septiembre.
Del resto de acontecimientos hay de todo. El mes que viene saldrá a la calle el musical Mamma Mía, y en septiembre será curioso ver durante un día en la Gran Vía a los muñecos que protagonizan el musical Avenue Q.
Hay varias exposiciones programadas para el segundo semestre. Por ejemplo, la segunda edición de la muestra fotográfica 100 años de la Gran Vía, que se puede ver de julio a diciembre en el Centro de Turismo Colón. Hasta octubre permanecerá en la Fundación Telefónica la exposición Laboratorio Gran Vía. Y del 14 al 28 de octubre el hotel Vincci Capitol abrirá sus puertas para la muestra Cine y moda.
En la presentación de esta programación el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo un repaso de los acontecimientos que se han desarrollado hasta ahora durante el centenario y aportó la cifra de medio millón de espectadores en los 45 actos celebrados, con un gasto por parte del Ayuntamiento de 454.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de julio de 2010