El PP y el alcalde de Getxo prolongan su enfrentamiento. En este caso por el polémico asunto de Getxo Antzokia. Los populares presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación "por partes" de este proyecto al entender que se incumple la Ley de Contratos del Estado. En cambio, el alcalde, Imanol Landa, considera que la ejecución de las obras del Getxo Antzokia por fases "se ajusta plenamente a la legalidad vigente".
El PP de Getxo estima que con este procedimiento el proyecto y la adjudicación de las obras quedan fuera de todo control del Pleno municipal y deja en manos del equipo de gobierno las características que tienen que tener las empresas que puedan acudir al concurso para adjudicar las distintas fases.
El alcalde, por su parte, ha señalado en una nota que "la ejecución del Getxo Antzokia por fases se ajusta plenamente a la legalidad vigente, tal y como se acredita en un informe de la secretaría general del Ayuntamiento, solicitado por el propio PP y del que tiene copia aunque no lo ha presentado ante la fiscalía".
Arrúe sostiene que "no hay justificación suficiente" para fraccionar un contrato de 32 millones "en diversos contratos pequeños". Landa recuerda que "todos sabemos que la señora Arrúe lleva 20 años en el Ayuntamiento intentando ser alcaldesa de Getxo sin éxito".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de julio de 2010