Las altas temperaturas que se registran estos días en el territorio valenciano mantienen en alerta a los medios de extinción de incendios, que hoy se verán obligados a incrementar la vigilancia, puesto que se espera un repunte de las máximas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ayer, la Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, decretó el nivel 3 de preemergencia -riesgo máximo de incendios forestales- en las comarcas del interior y sur de la provincia de Valencia y en el norte de toda la de Alicante. Para el resto del territorio de la Comunidad Valenciana se estableció el nivel 1 de alerta, es decir, riesgo bajo-medio de incendios forestales.
Ayer, la temperatura más elevada se registró en Xàtiva, donde se alcanzaron los 33 grados, según informó la Aemet. En Utiel, Vinaròs y El Pinòs los termómetros registraron 32 grados. Por lo que respecta a las capitales, en Alicante se alcanzaron los 31 grados, mientras en Valencia y Castellón los termómetros se quedaron en los 30 grados centígrados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2010